La madera técnica es un material compuesto que combina fibras de madera con polímeros plásticos reciclados. Es un material versátil, resistente y sostenible que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores.
En este artículo, vamos a conocer las características y beneficios de la madera técnica, que ofrecemos desde Claddeck.
Características de la madera técnica
Se caracteriza por las siguientes propiedades:
- Versatilidad: Se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, es un material versátil que puede utilizarse para crear una variedad de superficies, como suelos, paredes, techos, muebles y revestimientos.
- Resistencia: Es muy resistente, puede soportar condiciones climáticas adversas. Es un material duradero con 25 años de garantía, sin necesidad de mantenimiento.
- Sostenibilidad: Reduce la tala de árboles, y es respetuoso con el medio ambiente, por lo que ayuda a proteger el planeta.
Beneficios de la madera técnica
Ofrece una serie de beneficios, entre los que se incluyen:
- Reducción de la tala de árboles: Con un proceso de producción eficiente que minimiza la necesidad de talar árboles, por lo que aprovecha mejor la madera y contribuye a proteger el planeta.
- Fácil instalación: Se puede instalar con herramientas sencillas, tornillos invisibles y no requiere mano de obra especializada.
- Estabilidad del producto: No se deforma con el tiempo, es un material duradero, resistente al envejecimiento.
- Seguridad: Es un material que no representa un riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente.
- Resistencia a los rayos UV: No se decolora con la exposición al sol, es un material que mantiene su aspecto original durante muchos años.
- Aspecto madera natural y elegante: De aspecto similar al de la madera natural, pero con una mayor resistencia y durabilidad. Es un material que puede utilizarse para crear espacios cálidos y acogedores, además de elegante para viviendas modernas y sofisticadas.
- Resistente a la humedad y a la flexión: Es adecuada para su uso en exteriores, y superficies que están expuestas a cargas elevadas. Es un material que puede utilizarse para crear suelos, paredes y techos resistentes.
- Antimanchas: Fácil de limpiar y mantener, no requiere de un mantenimiento intensivo.
- Altamente antideslizante: Adecuada para su uso en superficies que están expuestas a la humedad o el agua.
La madera técnica que ofrecemos se divide en: revestimiento de fachadas, tarimas exteriores y celosías. Nuestros revestimientos de fachadas de madera técnica como GEO 125, son una alternativa sostenible, combinable con GEO 35. Las tarimas exteriores son una gran inversión para el hogar, y elegir nuestra marca Claddeck, todo un acierto. Nuestros productos, como como Terra Brooklyn, Terra Vintage y Terra Basick, las dos primeras están fabricadas con madera técnica y la segunda con un 70% de fibra de madera dura y del 30% de HDPE. Las celosías ventiladas BATTEN no solo aportan un elemento estético interesante a las estructuras, sino que también cumplen una función importante. Permiten la circulación del aire y la regulación de la temperatura en las viviendas.
Líder en soluciones únicas
Somos líderes en los revestimientos sostenibles. Ofrecemos una amplia gama de soluciones únicas para interiores y exteriores, que cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Si estás buscando un material versátil, resistente y sostenible para tu próximo proyecto, la madera técnica de Claddeck es la mejor opción, contacta con nosotros.